Alta de Licencia Comercial / Habilitación Municipal

   

1. Retirar la planilla de solicitud de alta de licencia comercial en la oficina de Bromatología de la Municipalidad

2. Entregar la planilla de solicitud completa y firmada en la oficina de Bromatología de la Municipalidad junto con:

 

* Un informe técnico de seguridad e higiene, firmado por un profesional habilitado para emitirlo, con título y matrícula.

* Plano de obra visado/aprobado por el catastro Municipal

* Fotocopia de DNI.

* Comprobante derechos de ocupación (escritura o contrato de locación o comodato o contrato de alquiler)

* Comprobante de libre deuda de impuestos municipales solicitado en la ventanilla de Recaudación de la Municipalidad

* Comprobante de pago de alta de licencia comercial, abonado en la ventanilla de Rentas de la Municipalidad.

 

Si en el local a habilitar se llevarán a cabo actividades relacionadas a la alimentación (casa de comidas y/o restaurante, venta y/o almacenamiento de alimentos y bebidas, rotisería, bar, salón para fiestas, carnicería, verdulería, pollería, panadería y/o confitería) entonces, una vez completada la documentación que arriba se exige, se realizará una inspección a cargo del Área de Bromatología de la Municipalidad y el informe generado será anexado al resto de la documentación; y los empleados deberán tramitar la libreta sanitaria. Los empleados implicados en dichas actividades deben tramitar la Libreta Sanitaria

 

3. Si la documentación presentada cumple con la legislación vigente que regula el local a habilitar la Secretaría de Hacienda y Finanzas emitirá el certificado de habilitación municipal con su número correspondiente.

4. El empleado Municipal debe: - Informar a la D.G.E. y C. (Dirección General de Estadísticas y Censos) de la localidad de Santa Rosa el alta y rubro del comercio habilitado

-Informar en la ventanilla de recaudación el alta correspondiente

5. El interesado debe abonar mensualmente la licencia comercial en la ventanilla de Recaudación de la Municipalidad. El monto dependerá del rubro del comercio.